sábado, junio 17, 2006

Beneficios del uso del Portabebé

Beneficios del uso del Portabebé:

*Muchas culturas alrededor del mundo han usado por generaciones portabebes .

*Los beneficios físicos y psicológicos de cargar a los bebés de esta manera permiten que se sienta seguro. Ver la cara de sus padres, escucharlos, y sentir sus movimientos ayudarán a su desarrollo, calmándolo y acompañándolo en organizar sus propios ritmos internos. Hasta, el olor de su madre que es familiar desde el vientre, lo calmará.

*Llevar a los bebés en un portabebé disminuye el porcentaje de llanto del bebé durante el dia y la noche. Pero para esos momentos inevitables el portabebe se convierte en una herramienta sumamente efectiva y valiosa.

*Desde el portabebé, el niño participa de las actividades cotidianas de quien lo cuida (caminar, hablar, reír, trabajar, etc.), por lo tanto puede observar y aprender de ellas, y al mismo tiempo disfrutan del calor, tacto, seguridad y cercanía de su madre.

*Estudios clínicos han demostrado que el haber sido cargado hace a un bebé estar menos expuesto a desarrollar una personalidad adictiva. La sensación de inseguridad nos hace menos capaces de sobrellevar las dificultades de la vida de manera apropiada y compensamos desarrollando adicciones poco saludables (alcohol, drogas, comer demasiado, gastar demasiado, trabajar demasiado, etc.) Un bebé en un portabebé tiene muy pocas probabilidades de sentirse inseguro.

*El portabebé reduce los celos y la rivalidad cuando un nuevo hermano llega porque la madre no está amarrada al recién nacido y tiene sus manos libres para atender a los hermanos mayores. *El portabebé apoya la lactancia materna porque el bebé puede tomar pecho mientras está en él.

*Los cargadores de bebé convencionales (en la espalda o delante del cuerpo) ponen presión en el cuello, los hombros y la parte baja de la espalda de quien los lleva, forzando perjudicialmente la columna de éste. Con el portabebé el peso se reparte mejor entre la cadera, la espalda y el hombro. El portabebé sostiene al niño y no es necesario sacar la cadera para que se afirme, mientras se comparte el peso con el hombro opuesto.

7 comentarios:

portabebe.chile dijo...

Ya se mostraran fotos

Anónimo dijo...

Felicitaciones

Muy práctico y cómodo, ya no es necesario andar con el incómodo coche para todos lados.

Anónimo dijo...

Es muy practico y comodo para mi tanto como para mi guagua.. lo recomiendo de todas maneras!!

Anónimo dijo...

y cuál es el valor? cómo lo envían a regiones?

portabebe.chile dijo...

Hola! los valores y todo tipo de información que deseen se las contamos personalmente por teléfono o por mail.
Enviamos a regiones sin ningún problema. Los Portabebés van con un manual de instrucciones de cómo usarlo y las distintas posiciones que permite para llevar al bebé. También van acompañados de un pequeño resumen de las investigaciones que se han hecho sobre los beneficios que produce el uso del Portabebé a nivel afectivo, sicológico, físico y neuronal en los bebés.

tami dijo...

creo que es la primera pagina que encuentro chilena que hace portabebes de este tipo,la verdad es que me encantan tengo uno y desde que nacio mi hija que la llevo en el, son comodos y los mas lindo es que llevas al bebe cerca tuyo, la verdad es que he visto muchos modelos preciosos pero la mayoria son de españa y son un poco caros he tratado de buscar telas pero no hay mucha variedad aqui en valparaiso por lo menos, ojalas les vaya muy bien en el proyecto y es una buena iniciativa que esperemos se empiece a masificar! SUERTE

portabebe.chile dijo...

Gracias Tami por tus comentarios!
Cariños a Valparaíso!, viví allí varios años y le tengo profundo cariño y nostalgia.
Que estés muy bien!